Condiciones Generales de Venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

  1. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y CONTRATACIÓN

1.1. Las presentes disposiciones tienen como objeto establecer las condiciones generales de venta de SISTEMAS DE AIRE COMPRIMIDO SERVIAIRE, S.R.L. (a partir de ahora SERVIAIRE). Estas condiciones generales son de aplicación a todas las ventas realizadas por SERVIAIRE salvo pacto especial o contrato particular en el que se determinen otras concretas adaptadas a esa transacción comercial. Estas condiciones generales se entienden como aceptadas por el cliente una vez éste envíe un pedido en firme a SERVIAIRE. El pedido será aceptado por el cliente mediante la aceptación de un presupuesto previo por escrito, por fax, por mail o por cualquier otro medio admisible en el mercado. Todos los pedidos están sujetos a la expresa aprobación por SERVIAIRE.

1.2. Se considerará que las presentes condiciones generales de venta han sido comunicadas al Comprador desde el momento en que éste recibe una oferta de SERVIAIRE. Alternativamente, se considerarán como comunicadas, si el comprador las recibió previamente en el curso de su relación comercial con el vendedor, considerándose en este caso aceptadas por el comprador a todos los efectos al cursar su pedido.

1.3. Las enmiendas, modificaciones o adiciones a estas condiciones generales de venta requerirán para su validez haber acuerdo por escrito de ambas partes.

 

  1. OFERTAS Y PEDIDOS

2.1. Salvo indicación en contra, las ofertas expiran en el plazo de un mes a partir de su emisión, siempre y cuando no sea confirmada por el cliente.

2.2. En el caso de que el comprador demore la aceptación de un presupuesto o retrase la ejecución de un pedido más allá del plazo anterior, deberá realizarse una nueva oferta por parte de SERVIAIRE.

2.3. Las ofertas indicarán con la mayor precisión posible el material objeto de cotización, así como sus dimensiones, características técnicas, precio, cantidades y plazos de entrega, así como cuantas condiciones particulares sean necesarias, bien por expreso deseo del cliente como por interés de SERVIAIRE.

2.4. Los pedidos relacionados con las ofertas deben ajustarse a los términos de éstas, tanto en cantidades como en precio, plazo o cualquier otra condición expresamente señalada en ellas.

2.5. Un pedido no coincidente con la oferta debe ser revisado y confirmado por SERVIAIRE.

2.6. Los plazos de entrega señalados en las ofertas se entienden salvo venta del material en stock. Para aquellos productos que impliquen una compra específica por parte de SERVIAIRE, los plazos dependerán del fabricante y son orientativos.

2.7. Los pedidos del comprador son pedidos en firme una vez son recibidos, por cualquier medio, en SERVIAIRE.

 

  1. PRECIO Y FACTURACIÓN

3.1. Los productos son vendidos al precio y condiciones señalados en la oferta por SERVIAIRE.

3.2. La facturación de los pedidos se realizará según acuerdo entre ambas partes aplicando en todo momento la Ley 15/2010 de 5 de julio de 2010 (publicado en el BOE el 6 de julio de 2010).

3.3. Todos los precios son netos, sin incluir ningún tipo de impuesto, IVA, derecho o tasa, que se repercutirán posteriormente en la factura con los tipos correspondientes. Salvo estipulación escrita en contrario entre el comprador y SERVIAIRE, los precios del suministro no incluyen los gastos de embalaje, transporte, descarga y seguros. El comprador se obliga a asegurar el material contra los riesgos del transporte, excepto que, previo acuerdo por escrito SERVIAIRE haya aceptado cubrir dicho seguro.

3.4. La facturación se efectuará mensualmente de forma parcial en todos los pedidos donde como consecuencia de los plazos de ejecución de una instalación o de los plazos de entrega de distintos materiales, su finalización se dilate más de 30 días.

En los casos de entregas parciales, SERVIAIRE estará autorizado a facturar y a exigir el pago de cada entrega parcial, así como a girar facturas parciales, y el comprador vendrá obligado a pagar dichas facturas de conformidad con las presentes Condiciones Generales de Venta.

 

  1. TRANSFERENCIA DE RIESGO Y RESERVA DE DOMINIO

4.1 Salvo pacto en contrario, la entrega del suministro se produce en los almacenes de SERVIAIRE en San Fernando de Henares (Madrid).

4.2 SERVIAIRE conserva la plena propiedad de la mercancía suministrada mientras no esté cumplido el pago total del precio. Por tanto, el hecho de la entrega no es una transferencia de propiedad, constituyéndose una reserva de dominio, en tanto no se haya íntegramente satisfecho el precio. El comprador se obliga, hasta el pago final de la mercancía comprada, a distinguir y separar la misma de otros bienes propios, para que, en caso de inmovilización, embargo y otras responsabilidades del comprador no se afecten derechos o propiedades de SERVIAIRE. Si el comprador promoviera expediente concursal o asimilado, se abstendrá de incluir en su activo las mercancías compradas, e informará a SERVIAIRE de manera inmediata.

4.3 El comprador se obliga a proclamar la existencia de esta reserva de dominio ante quien proceda en cualesquiera supuestos. Hasta el pago total del precio, el comprador se obliga a mantener en perfecto estado de conservación y funcionamiento el material objeto de este contrato, asegurándolo en todo caso contra cualquier riesgo que implique su deterioro o pérdida. La destrucción o desaparición de dicho material no libera al comprador de la obligación del pago total del precio.

4.4 En caso de pago aplazado, si el comprador no cumpliera con alguno de los plazos estipulados, SERVIAIRE podrá optar entre reclamar la totalidad del precio pendiente (cumplimiento) o retirar el suministro efectuado (resolución), considerándose, en este último caso, la totalidad o parte de las cantidades recibidas, en concepto de resarcimiento de daños y perjuicios.

 

  1. CONDICIONES DE PAGO

5.1. Salvo condiciones de pago específicamente pactadas entre SERVIAIRE y el comprador, el pago de todos los pedidos cursados se efectuará por adelantado o mediante crédito documentario irrevocable y confirmado, todo ello a satisfacción y discreción de SERVIAIRE.

5.2 Todas las facturas emitidas por SERVIAIRE serán consideradas como aprobadas y conformes a no ser que el comprador muestre su disconformidad por escrito a SERVIAIRE, dentro de los siete días siguientes a la recepción de la misma.

5.3 En los casos de entregas parciales, SERVIAIRE estará autorizado a facturar y a exigir el pago de cada entrega parcial, así como a girar facturas parciales, y el comprador vendrá obligado a pagar dichas facturas de conformidad con las presentes Condiciones Generales de Venta.

5.4 La fecha de pago será el día en que SERVIAIRE reciba efectivamente el pago.

5.5 El plazo en el pago es una condición esencial, por lo que, si el comprador incumpliere con sus obligaciones de pago, no pagase a tiempo o en su totalidad, SERVIAIRE estará autorizado a suspender cualquier compromiso u obligación derivada del acuerdo hasta que el comprador cumpla con sus obligaciones, o incluso a resolver el acuerdo, y todo ello sin perjuicio del derecho de SERVIAIRE al cobro de los daños y perjuicios sufridos por tardía ejecución o incluso no ejecución del acuerdo.

5.6 En los casos en los que el comprador incumpla alguna de sus obligaciones o exista duda razonable sobre si realizará sus obligaciones, SERVIAIRE estará autorizado a proceder a la resolución y terminación de los acuerdos por medio de notificación por escrito al comprador. También estará autorizado a recuperar su propiedad sobre los productos, y todo ello sin perjuicio de otros derechos de SERVIAIRE, en particular al derecho de cobro de todos los daños y perjuicios sufridos, incluyendo todos los costes judiciales y extrajudiciales, y el pago por el comprador a SERVIAIRE de todos los importes adeudados o aquellos otros pendientes que serán considerados como vencidos y pagaderos en ese acto.

5.7 El comprador no estará autorizado a resolver el acuerdo, excepto después del pago a SERVIAIRE de todas las cantidades adeudadas hasta ese momento, incluso las no vencidas, así como cualquier daño que pudiera sufrir SERVIAIRE.

5.8 Las reclamaciones o divergencias de cualquier clase no justifican la retención de pagos o el no cumplimiento por parte del comprador de sus compromisos. La mora o incumplimiento de pago del comprador dará lugar a la compensación de los daños y perjuicios que cause a SERVIAIRE.

5.9. Siempre que exista una sola factura pendiente de pago al vencimiento de la misma, SERVIAIRE se reserva el derecho de reclamación de pago de ésta por todos los medios legales. Y, además, a partir de ese momento en la reclamación podrá incluirse todas aquellas pendientes de pago en futuros vencimientos. Es decir, se exigirá el pago de la totalidad del saldo deudor.

5.10. En los supuestos de impago o mora en el saldo deudor, SERVIAIRE se reserva el derecho de paralizar las entregas pendientes, aunque hayan sido confirmadas anteriormente, hasta que no se haga efectivo el pago de la deuda.

 

  1. CONDICIONES DE ENTREGA

6.1. Salvo indicación expresa en contra, las condiciones generales de entrega de las mercancías son Ex Works (INCOTERM 2010).

6.2. Cualquier otra modalidad de entrega deberá hacerse constar explícitamente en la oferta, el pedido o la confirmación de pedido.

6.3. El incumplimiento en los plazos de entrega por parte de SERVIAIRE no supondrá en ningún caso la aplicación de penalizaciones o justificará el rechazo de los productos por parte del cliente, salvo que ello conste expresamente en un acuerdo específico firmado por ambas partes.

 

  1. GARANTÍA

7.1 Los productos suministrados por SERVIAIRE están garantizados contra todo defecto de fabricación o diseño, responsabilizándose SERVIAIRE de la reposición de las piezas defectuosas, previa justificación ante nuestro departamento técnico de la oportuna reclamación. Cuando los productos entregados no hayan sido fabricados por SERVIAIRE, éste otorgará al comprador las mismas garantías que a SERVIAIRE le hubiera otorgado el fabricante correspondiente, salvo la garantía de que su uso no infringe ningún derecho o patente de propiedad intelectual o industrial de terceros, que no podrá ser considerada como otorgada por SERVIAIRE.

7.2 El comprador deberá, para ser beneficiario de su garantía, estar al corriente en sus obligaciones contractuales y de pagos.

7.3 La garantía alcanza únicamente a las averías o mal funcionamiento que puedan ser imputables al fabricante siendo su periodo de validez de 12 meses o 2.000 horas (la condición que primero se cumpla) para todos sus suministros contado a partir de la adquisición de los equipos por parte del cliente final.

7.4 SERVIAIRE podrá optar, en sus intervenciones bajo garantía, por corregir los defectos de su suministro o sustituir la pieza o piezas defectuosas.

7.5 Todos los gastos ocasionados por demandas de garantías en las que se demuestre la improcedencia de las mismas, correrán por cuenta del comprador.

7.6 La garantía no cubre aquellos daños que sean debidos a una mala instalación o mantenimiento incorrecto de los equipos, entendiéndose como tal todo aquello que no esté expresamente indicado en el manual del fabricante del producto o la utilización de recambios o aceites no originales.

7.7 El comprador queda obligado a comunicar por escrito, y a la mayor brevedad posible, los fallos o riesgos de fallos que se puedan producir, al servicio postventa de SERVIAIRE.

7.8 Cualquier intervención o modificación en los equipos por personal no autorizado anula automáticamente la garantía.

7.9 La garantía no incluye la sustitución de aquellas piezas y materiales de desgaste.

7.10 Los paros prolongados no interrumpen el período de garantía.

7.11 Si el equipo se ha revendido, se mantiene como fecha de inicio de garantía la del primer comprador.

7.12 Las piezas sustituidas en intervenciones bajo garantía pasarán a ser propiedad de SERVIAIRE, quien las examinará para determinar la procedencia o no de la demanda de garantía.

7.13 Las piezas sustituidas en garantía tienen una extensión en el plazo de la misma de dos meses bajo las normas indicadas en el presente contrato.

7.14 Las intervenciones bajo garantía se realizarán en nuestras instalaciones, siendo en cualquier caso todos los gastos originados por transportes o desplazamientos por cuenta del cliente.

7.15 Quedan excluidas de la garantía:

  1. a) Los defectos derivados de montajes o modificaciones hechas por el comprador.
  2. b) Los daños y averías causadas por transporte, almacenaje, uso o conservación inadecuada, caso fortuito o fuerza mayor.

 

8. RESPONSABILIDAD

8.1. La responsabilidad de SERVIAIRE por las reclamaciones derivadas del cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones contractuales, no excederá en su conjunto del precio del producto defectuoso causante del daño o perjuicio y no incluirá en ningún caso los daños indirectos o consecuenciales que pudiesen sobrevenir como consecuencia del suministro, indicándose de forma ilustrativa, pero no limitativa, la perdida de producción, el lucro cesante, costes de paradas, etc.

8.2. La limitación de responsabilidad recogida en la presente cláusula prevalecerá sobre cualquier otra contenida en cualquier otro documento contractual que contradiga lo expuesto anteriormente, salvo que tal previsión restrinja en mayor medida la responsabilidad de SERVIAIRE.

8.3. El comprador es responsable de todos los perjuicios ocasionados por siniestros ocurridos por operación o manejo indebido de la mercancía vendida, caída de objetos debido a uso, empleo o funcionamiento inadecuado de los materiales suministrados.

 

  1. IMPUESTO Y SEGUROS

9.1. La totalidad de los impuestos, tasas, exacciones, arbitrios, gravámenes, etc, que graven la venta será por cuenta del comprador.

9.2. Desde el momento en que los productos estén listos en el almacén de SERVIAIRE para su expedición, todos los riesgos sobre los mismos pasan al comprador, quien habrá de suscribir los seguros que considere oportunos para cubrir las posibles contingencias.

 

  1. IMPUESTO Y SEGUROS

10.1. La propiedad intelectual y/o industrial de la marca SERVIAIRE, de la oferta, la información adjunta a la misma, de los productos, y/o de los suministros, así como los elementos, planos, dibujos, “software”, etc, (en adelante, “Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial”), incorporados o relativos a los mismos, pertenecen a SERVIAIRE, por lo que queda expresamente prohibida su utilización por el comprador para otros fines que no sean la cumplimentación del pedido, así como su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros, sin el previo consentimiento expreso de SERVIAIRE.

10.2. Todos los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial dimanantes y/o relacionados con datos y/o documentos proporcionados o elaborados por SERVIAIRE, continuarán en poder de este último, salvo pacto en contrario, no otorgando al comprador ningún tipo de derecho o licencia con relación a la información o material transmitido.

10.3 El comprador no podrá, sin la autorización previa por escrito de SERVIAIRE, modificar, alterar, tapar, u omitir las marcas o nombres comerciales en los productos.

10.4 El comprador se compromete a informar a SERVIAIRE sobre la vulneración de la marca o nombres comerciales u otros Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de SERVIAIRE o de toda acción de competencia desleal de la cual el comprador sea conocedor. El comprador se compromete a ayudar, en la medida que sea posible, en lo que respecta a las acciones legales por parte de SERVIAIRE.

 

  1. LEGISLACIÓN Y TRIBUNALES COMPETENTES

11.1 Las controversias que pudieran surgir derivadas directa o indirectamente de estas Condiciones Generales de Venta, las partes intentarán resolverlas negociando de forma justa y de buena fe.

11.2 En caso de que no les sea posible a las partes llegar a un acuerdo amistoso conforme al párrafo anterior, las controversias que pudieran surgir, incluyendo cualquier asunto relacionado con la existencia, validez o terminación de los acuerdos amparados por estas Condiciones Generales de Venta, se encuentran sometidas a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Madrid, y todo ello sin perjuicio del derecho de SERVIAIRE a instar cualquier procedimiento judicial en cualquier otra jurisdicción competente.

 

  1. LOPD

12.1 De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de protección de Datos de carácter personal, le informamos que sus datos forman parte de nuestros ficheros con la finalidad de hacer efectiva nuestra relación comercial. Puede ejercer sus derechos A.R.C.O. en SISTEMAS DE AIRE COMPRIMIDO SERVIAIRE, S.R.L. c/ Sierra Nevada, 5. 28830, San Fernando de Henares (Madrid).

Este sitio web utiliza cookies tanto propias y de terceros para analizar sus navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies. +info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar