La crisis por la escasez de materias primas se ha convertido en un problema global. A día de hoy, las paradas intermitentes de la producción a consecuencia de la escasez de semiconductores y microchips no son una excepción, los pedidos en Europa acumulan retrasos. Por ejemplo, más del 80% de los fabricantes de equipamientos eléctricos en Alemania atraviesan serios problemas para conseguir material, al igual que los fabricantes de automóviles o los fabricantes de láminas de plástico y caucho, que alertan de la falta de materia prima disponible. Por eso, son tan importantes ahora los compresores estacionarios de alquiler.
En el sector europeo del aire comprimido, y en concreto en España, esta crisis está afectando a los plazos de entrega de numerosos modelos de compresores, así como al de algunos repuestos y equipos de tratamiento. Por lo que ahora, más que nunca, se están produciendo circunstancias en las que un compresor estacionario de alquiler es la salvación para asegurar la continuidad de la producción en una empresa.
Para un usuario de aire comprimido es una tranquilidad saber que en cualquier momento puede disponer de un compresor estacionario de alquiler para cubrir una necesidad de consumo, imprevista o puntual, provocada por un retraso de los plazos de entrega o por una avería inesperada para la que el plazo de entrega de los repuestos no es inmediato. Del mismo modo, ocurre con los secadores de alquiler.
En Serviaire tenemos la satisfacción de estar ayudando a numerosas empresas y clientes a superar momentos críticos gracias a nuestra flota de compresores estacionarios y secadores de alquiler.
Existen otras situaciones en las que es necesario alquilar un compresor estacionario. Por ejemplo, cuando se realiza una revisión importante en un compresor, como puede ser la regeneración del cabezal o cambio de rodamientos.
Otra situación habitual en la que se alquila un compresor estacionario es cuando hay que realizar pruebas para una maquinaria o sistema de aire comprimido nuevos y no se dispone de suficientes recursos en la propia empresa. Asimismo, en estas ocasiones es normal incluir el alquiler del sistema de tratamiento del aire comprimido que requiera la aplicación para obtener una buena calidad del aire.
Igualmente, hay plantas que requieren un consumo de aire comprimido mucho más elevado del usual durante un período corto de tiempo en el año, como ocurre con las bodegas en época de vendimia, ya que utilizan prensas con elevados consumos de aire comprimido. En situaciones como esta, hay plantas a las que les resulta económicamente más rentable alquilar todos los años un compresor estacionario para abastecer ese consumo puntual, que realizar la inversión completa de una instalación de aire comprimido que no se va a utilizar el resto del año.
¿Qué datos se necesitan para alquilar un compresor estacionario?
Cuando una empresa precisa alquilar un compresor estacionario es necesario conocer los datos y características fundamentales del mismo, es decir, presión máxima de trabajo y caudal requeridos. También, en el caso de que el compresor estacionario de alquiler sustituya a un compresor averiado, sería suficiente con conocer la potencia eléctrica y la presión máxima de trabajo del equipo a sustituir.
Del mismo modo, es importante encontrar una ubicación adecuada para el compresor estacionario de alquiler que no afecte a su funcionamiento. Así como disponer de una instalación eléctrica apropiada y dimensionada para la potencia eléctrica y valores de intensidad del compresor estacionario de alquiler, siempre con sus debidas protecciones.
También se debe prever la carga y descarga del compresor estacionario de alquiler, así como su traslado dentro de las instalaciones desde el transporte hasta su ubicación.
Ventajas de alquilar un compresor estacionario en Serviaire
Serviaire dispone de una amplia flota de compresores estacionarios y secadores de alquiler, apoyada por un plantel de técnicos con la máxima experiencia, capaces de solucionar cualquier situación de urgencia que pueda presentarse. Además de contar con el Servicio Premium SAT 24 horas.
En Serviaire podemos encargarnos del transporte del compresor, de su instalación tanto neumática como eléctrica, y de realizar todos los ajustes necesarios para que su instalación neumática y su producción funcionen correctamente.
Nuestra flota de compresores estacionarios dispone de equipos desde 3 kW hasta 160 kW en distintos rangos de presión, contando con unos ajustados precios de alquiler desde 15 € la jornada de trabajo, en función de las horas de trabajo diarias o turnos y de la potencia del equipo, aplicando además precios especiales para alquileres de larga duración.
Si necesitas en algún momento alquilar un compresor no dudes en ponerte en contacto con Serviaire.