Renting Compresores de Aire: Ventajas

¿Qué es el Renting Industrial?

El renting industrial también es un sector en constante crecimiento ya que cada vez más, las empresas industriales requieren equipos muy caros, algo inaccesibles o poco rentables para algunas empresas. Éstas deciden alquilar para poder hacer un uso completo de estas máquinas. En este tipo de alquileres se pueden encontrar: equipos médicos, maquinaria pesada, herramientas y maquinaria utilizada en imprentas.

El renting es un contrato de alquiler de bienes muebles, firmado por un plazo de tiempo estipulado previamente. Define el pago de unas cuotas que cubrirán el pleno uso y goce de los bienes incluidos dentro del contrato de renting. En el mismo, también viene reflejada una cuota final con la que el arrendatario puede ejercer la opción de compra de los bienes una vez finalizado el período de alquiler.

Este tipo de renting proporciona a las empresas los activos necesarios para llevar a cabo su actividad, de forma que cuenten con todos los recursos en cuanto a mobiliario, maquinaria o suministros sin necesidad de llevar a cabo una gran inversión inicial para adquirirlos.

Una de las características principales del renting es que las cuotas no solo incluyen el uso del bien, sino que además puede incluir todos los componentes relacionados. Es decir, que cubren los costes de instalación, mantenimiento, seguro, reparación y retirada de los equipos una vez acabe el período estipulado en contrato.

También es importante destacar que la empresa que solicita el renting es la que decide el período de tiempo que desea disfrutar de los bienes, ésto afecta al valor del pago de las cuotas del renting, a mayor número, menor será el importe a pagar, ya que el precio total se dividirá entre el número de cuotas contratadas.

 

Ventajas del Renting en Compresores de Aire

Cuando una empresa quiere obtener beneficios financieros y fiscales cuando realiza la renovación de sus equipos de aire comprimido, la mejor opción es un renting.

El renting es un arrendamiento de tipo operativo, con numerosas ventajas respecto a otros tipos de financiación:

  • Incluye mantenimiento, formación e instalaciones;
  • Posibilidad de compra o renovación de equipos al finalizar el renting;
  • No conlleva gastos de amortización;
  • El 100% de la cuota es deducible fiscalmente, incluido el IVA;
  • No afecta a la capacidad de endeudamiento;
  • No figura en el CIRBE (listado de deudas con entidades de crédito);
  • Flexibilidad, con posibilidad de ampliar la duración del contrato, o revisar para incluir otros equipos o servicios en la cuota;
  • Los bienes no figuran en el Balance y no se amortizan;
  • Una cuota fija permite una mejor planificación de las disponibilidades y necesidades de Tesorería;
  • Mejora la liquidez sin necesidad de líneas de crédito;
  • Evita la obsolescencia de activos, maquinaria y tecnología;
  • Equipara fiscalidad, temporalidad y vida útil del bien y el servicio.

 

 

Soluciones SERVIAIRE

Actualizamos tu instalación de aire comprimido con nuevos equipos más eficientes y ahorrando energía y dinero.

Si decide realizar un Renting con SERVIAIRE, la primera ventaja es que valoramos y recompramos los equipos antiguos. Llevamos a cabo un estudio previo, dimensionamos las necesidades de aire comprimido y definimos cual es la solución más eficiente.

La solución de equipos la financiamos con un renting, incluyendo su instalación, el mantenimiento y los repuestos necesarios para un correcto funcionamiento durante el período de renting, para que se olvide de que los compresores existen.

Desde SERVIAIRE ofrecemos un llave en mano de su instalación de aire comprimido o frío industrial, sin gastos ni comisiones (de estudio, apertura, gestión, …), con ventajas adicionales que entidades financieras o de renting no proporcionan.